martes, 1 de febrero de 2011

¿En que consiste una terapia Reiki?


Mi trabajo se basa principalmente en la canalización de la energía Universal que es ilimitada, las terapias pueden darse en el sillón, sentados e incluso en el suelo acostados en una colchoneta o sobre el cespéd y mejor aún en la arena, con frecuencia se usa una mesa de masaje para mejor confort, sin embargo, lo antes escrito trae los mismos beneficios, al momento de iniciar hacemos unos pases energéticos a manera de ritual esto para alisar el aura del paciente y dar la bienvenida a su cuerpo sutil y físico, así como para que tanto terapeuta como paciente vayan entrando en confianza y la canalización de Reiki se de con la más completa armonía. Al paciente se le recomienda cerrar sus ojos y estar en completa relajación, sin cruzar manos y piernas, con las palmas de las manos hacia arriba y dispuesto a recibir esta maravillosa energía, previamente el lugar puede estar preparado con algun incienso o con un difusor de aromas, música relajante y listo, hay pacientes que les gusta que les hablen o que los guien aunque esto no es esencial.

 Después de estos rituales se da comienzo a la terapia, en lo particular a mi me funciona muy bien el dar de uno a 7 tratamientos integrales ¿Por qué 7? porque 7 son nuestros chackras, 7 son nuestros campos auricos y en general 7 es un número cabalistico, muchas personas dan sesiones de 4 terapias una vez al menos por semana para posteriormente si el paciente lo requiere continuar con su tratamiento ya sea 1 vez por semana, quincena o mes, de acuerdo a como cada quien se acomode, nosotros como terapeutas no estamos calificados para dar diagnosticos alopatás ni mucho menos, solo si tenemos conocimientos o somos médicos, la única recomendación que doy es que consuman mucha agua natural para eliminar toxinas y comience a fluir mejor la energía en la persona y que lleven una buena dieta y hagan ejercicio, porque como todo tratamiento, debe llevar su complemento, Reiki no es magia, ni brujeria ni santeria ni cosas extrañas, se complementa por supuesto con otras terapias como la acupuntura, homeopatía, medicamento alopáta, etc, etc. La sesión tiene una duración de 21 a 1 hr. como máximo, hay veces que se puede extender un poco más.

Al termino de esta, se vuelve a hacer un pase energético, se le dice al paciente que ha finalizado la sesión y listo, con cuidado y poco a poco te vas conectado de nuevo con el entorno y sientes un cambio maravilloso, desde una relajación profunda, hasta una completa sanación.

Recuerda, que la sanación plena conlleva algo de tiempo y más si son desordenes de mucho tiempo atras, solo les pido a mis pacientes que tengan paciencia y mucha fé y convicción de que realmente se quieren sanar, porque desde ahí Reiki fluye en la vida de uno y todo cambia para un perfecto bienestar y este, creeme, dura para toda la vida.

Acercaté y concerta una cita. Soy  Maestro y terapeuta certificado en Reiki Usui y Karuna Reiki, o si conoces a alguien que aplique esta maravillosa técnica y terapia de sanación date la oportunidad de experimentar y vivir una nueva perspectiva en tu vida. ESTOY PARA SERVIRTE. Hasta la próxima.